Musharraf se muestra convencido de su reelección y reitera su promesa de abandonar a continuación el uniforme

Actualizado: jueves, 4 octubre 2007 12:40


ISLAMABAD, 4 Oct. (EP/AP) -

El presidente paquistaní, Pervez Musharraf, se mostró convencido anoche de que este sábado será reelegido para un nuevo mandato de cinco años, después de que la ex primera ministra Benazir Bhutto le amenazara con infligir "un duro revés" a sus intenciones retirando a sus diputados del Parlamento a menos que el jefe de Estado ceda en las conversaciones que mantienen para compartir el poder.

En una entrevista difundida en televisión, Musharraf se mostró confiado en que los diputados nacionales y provinciales le respaldarán en la votación del sábado y reiteró que cumplirá con su promesa de abandonar la jefatura del Ejército una vez reelegido.

"Seré elegido el 6 de octubre y tengo la provisión constitucional para conservar el uniforme hasta el 15 de noviembre", declaró en Geo TV. "Una vez se produzca mi elección me quitaré el uniforme. No hay ninguna condición ni excusa sobre ello", aseguró.

Según Bhutto, las conversaciones con Musharraf están "completamente bloqueadas" y el país podría encaminarse hacia "una agitación callejera". La intransigencia de Musharraf, dijo, ha empujado a su Partido del Pueblo de Pakistán (PPP) al borde de sumarse a otros partidos de la oposición y retirar a sus diputados del Parlamento, para restar validez a la votación.

"Muy probablemente hoy o mañana dimitiremos", declaró a la prensa desde Londres, donde los dirigentes de su formación han mantenido una reunión de crisis para tomar una decisión. "Creo que la renuncia del PPP será un duro revés a la legitimidad de la elección presidencial", añadió.

El viceministro de Información, Tariq Azim, negó hoy que las conversaciones estén bloqueadas. "Hay un proceso en marcha y todavía somos optimistas de que se llegue a un entendimiento con Benazir Bhutto, y estamos intentando abordar sus preocupaciones", precisó.