Musharraf pide al nuevo Gobierno interino continuidad y habla de la "transición más tranquila" en Pakistán

Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 12:42


ISLAMABAD, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente paquistaní, general Pervez Musharraf, pidió hoy al nuevo Gobierno interino que prestó juramento que garantice la continuidad de las políticas del anterior para el desarrollo de Pakistán, al tiempo que consideró que el país está viviendo "la transición más tranquila" de su historia.

En su intervención durante la ceremonia en la que el nuevo primer ministro, Mohammadmian Soomro, y los 24 miembros de su gabinete, prestaron juramento de sus cargos, Musharraf consideró que "hoy estamos haciendo historia". "Pakistán nunca ha visto una transición más tranquila de gobierno", subrayó, citado por la agencia oficial APP.

"Insto al gabinete en su corta vida que continúe con las políticas que estaba llevando a cabo el Gobierno saliente", afirmó Musharraf, para quien estas políticas son el futuro de Pakistán. Los ex ministros, añadió, si fuera necesario, podrían ser requeridos para informar a los nuevos ministros sobre varios proyectos en marcha.

Por otra parte, se defendió de las críticas de la oposición por ocupar también la jefatura del Ejército, subrayando que pese a vestir uniforme militar ha introducido la verdadera esencia de la democracia en el país ya que antes no había ninguna democracia.

"He introducido la verdadera democracia, las asambleas han completado sus mandatos, hemos tenido dos veces elecciones locales, a la Asamblea Nacional, al Senado y a la asambleas provinciales, y sus gabinetes han funcionado sin problemas", agregó.