La NASA suspende de nuevo el lanzamiento del primer vuelo tripulado de la nave 'Starliner' de Boeing

Lanzamiento de la nave espacial comercial 'Starliner' en un cohete Atlas V
Lanzamiento de la nave espacial comercial 'Starliner' en un cohete Atlas V - Europa Press/Contacto/Joel Kowsky/Nasa
Publicado: sábado, 1 junio 2024 18:59

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La agencia espacial estadounidense, la NASA, ha anunciado este domingo una nueva suspensión del lanzamiento del primer vuelo tripulado de la nave comercial 'Starliner' de Boeing.

"Los equipos han suspendido el intento de lanzamiento de hoy del vuelo de prueba tripulado del 'Starliner' de Boeing debido a debido a una retención automática del secuenciador de lanzamiento en tierra", ha indicado la NASA en su cuenta en la red social X.

Este domingo estaba previsto el despegue desde la base espacial de Cabo Cañaveral, en Florida, del primer vuelo tripulado de la nave espacial 'Starliner' de Boing, que tenía previsto llevar a dos astronautas hasta la Estación Espacial Internacional. Ha habido ya seis retrasos desde el lanzamiento frustrado del 6 de mayo. La última fecha programada había sido el 25 de mayo.

Los equipos de la NASA, Boeing y ULA (United Launch Alliance), que proporciona el cohete Atlas V, han indicado que habrá nuevas oportunidades de lanzamiento el domingo 2 de junio, miércoles 5 de junio y jueves 6 de junio.

Mientras tanto, los astronautas de la NASA Butch Wilmore y Suni Williams continuarán practicando en simuladores Starliner para prepararse para el vuelo.

El Programa de Vuelos Comerciales de la NASA colabora con la industria aeroespacial estadounidense en una asociación público-privada para impulsar un programa de viajes con cohetes estadounidenses lanzados desde suelo norteamericano para proporcionar un transporte "seguro, fiable y eficaz en términos económicos" para misiones a estaciones espaciales para incrementar el tiempo de investigación.

Leer más acerca de: