MOSCÚ 8 Sep. (Reuters/EP) -
El candidato a la Alcaldía de Moscú y destacado líder opositor Alexei Navalni, ha expresado su rechazo a los resultados oficiales parciales que apuntan a una victoria por mayoría absoluta del candidato del Kremlin y alcalde saliente, Sergei Sobianin, en las elecciones municipales de Moscú.
"No aceptamos los resultados que están siendo anunciados y no cederemos ni uno solo de los votos que hemos recibido", ha afirmado Navalni, un activista anticorrupción que logró notoriedad durante las manifestaciones contra el presidente Vladimir Puntin del año pasado.
Los resultados provisionales, correspondientes a algo menos de la mitad del recuento dan a Sobianin un 52,4 por ciento de los votos, apenas por encima del 50 por ciento necesario para ser elegido directamente sin necesidad de una segunda vuelta. Navalni ha obtenido un 26,4 por ciento de los sufragios.
"Pido al Kremlin y a la Alcaldía que renuncien a las falsificaciones y lleven las elecciones a una segunda vuelta", ha afirmado al tiempo que ha pedido a los voluntarios en los colegios electorales de la ciudad que no permitan que se robe "ni un solo voto".
Mientras, Sobianin ha expresado su confianza en la victoria. "Los resultados aún están siendo escrutados, pero estoy seguro de que ganaremos al final", ha afirmado Sobianin en un acto multitudinario en el centro de la capital rusa, informa la agencia de noticias Interfax.
Las cifras del escrutinio oficial son similares a las proporcionadas por los sondeos a pie de urna, que pronosticaban una victoria de Sobianin, aunque Navalni lograría un apoyo sin precedentes en los últimos años para un político contrario al partido Rusia Unida de Putin, con cerca del 30 por ciento.