18 de febrero de 2020
 

Nepal.- La Comisión Electoral descarta la celebración de elecciones en junio por falta de tiempo para prepararlas

Actualizado 13/04/2007 12:00:24 CET

KATMANDU, 13 Abr. (EUEROPA PRESS) -

La Comisión Electoral de Nepal dijo hoy que no puede organizar las elecciones para la Asamblea Constituyente en junio como inicialmente estaba previsto por falta de tiempo para prepararlas ya que quedan ciertos "procesos técnicos" por completar.

El Gobierno nepalí y los antiguos rebeldes maoístas habían acordado el año pasado, en el marco del histórico acuerdo de paz alcanzado, la celebración de elecciones el 20 de junio para elegir una Asamblea Constituyente que redactaría la nueva Carta Magna del país y determinaría el futuro sistema político del país, hasta ahora una monarquía constitucional.

"Hemos urgido al Gobierno que dé al menos 110 días para los preparativos para los comicios después de que todas las leyes relativas a las elecciones estén formuladas", indicó el máximo responsable de la Comisión Electoral, Bhoj Raj Pokharel. "Celebrar las elecciones no será posible en junio", añadió.

Este anuncio será abordado por los ocho partidos que conforman la coalición de Gobierno, en la que están los ex rebeldes, que se reunirán a primera hora de la tarde para discutir sobre la convocatoria de las elecciones. Aunque el acuerdo entre Gobierno y maoístas estipulaba la fecha del 20 de junio, el Gobierno nepalí no ha ratificado oficialmente esta fecha, por lo que tras la petición de la Comisión Electoral podría modificarla.

Lo más leído

  1. 1

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial

  2. 2

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  3. 3

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  4. 4

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'

  5. 5

    Guía de diferencias entre el ibuprofeno y el paracetamol