Nepal.- Los insurgentes maoístas califican de "error" el bombardeo de la oficina de alimentos de Naciones Unidas

Actualizado: domingo, 5 marzo 2006 5:48

KATMANDU, 5 Mar. (EP/AP) -

La insurgencia maoísta nepalí, que el jueves bombardeó una oficina de reparto de alimentos de las Naciones Unidas al este del país, calificó hoy de "error" lo acontecido y lamentó los hechos.

Según su versión, reflejada en su página web, los rebeldes apuntaban hacia edificios del Gobierno nepalí, pero erróneamente bombardearon la oficina de Naciones Unidas. "Queremos expresar nuestra autocrítica por la explosión, que queremos aclarar se trató de un error", señalaron.

La delegación de Naciones Unidas en Nepal expresó entonces su seria preocupación por el ataque, perpetrado con dos bombas a la oficina del Programa Mundial de Alimentos (PAM) en Damak, a 700 kilómetros al este de Katmandú.

"Las Naciones Unidas condenan este tipo de ataques que violan las leyes humanitarias internacionales", dijo las ONU en un comunicado. Aunque no hubo heridos ni daños, las oficinas de la ONU en Damak han cerrado y abrirán después de que se lleve a cabo las investigaciones. Tres edificios gubernamentales fueron bombardeados en la ciudad al mismo tiempo.