Actualizado 03/12/2014 23:46 CET

Netanyahu advierte de que no tiene "miedo" a unas elecciones anticipadas

JERUSALÉN, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha advertido este lunes a sus socios de coalición de que no tiene "miedo" a la convocatoria de elecciones anticipadas, pero ha defendido un gobierno "que funcione".

"No tengo miedo de las elecciones, pero la gente quiere un gobierno que funcione", ha afirmado Netanyahu ante miembros de su partido, el Likud, según recoge el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

El primer ministro ha emplazado a los ministros de las demás formaciones a dejar de "socavar y atacar" su figura en público. "No podemos funcionar si (los ministros) están continuamente atacando", ha argumentado.

"Algunos ministros están atacando las políticas de gobierno que encabezo y por las que fui elegido, incluida la construcción en Jerusalén, con lo que refuerzan las críticas contra Israel a nivel internacional", ha argumentado Netanyahu, informa el periódico israelí 'Yedioth Aharonoth'.

Las tensiones entre el Likud y sus aliados de extrema derecha --Hogar Judío-- y de centro --Yesh Atid y Hatnuah-- se han hecho patentes con la tramitación de la Ley de Nacionalidad Judía, una iniciativa por la que se declara a Israel "hogar del pueblo judío".

Los ministros de los partidos centristas de la coalición votaron en contra de la aprobación de la iniciativa legislativa durante un Consejo de Ministros que terminó a gritos.

Para leer más