Netanyahu declara como una organización terrorista a la cadena palestina Al Aqsa TV, controlada por Hamás

Netanyahu launches Likud Party\'s election campaign in Israel
Ilia Yefimovich/dpa
Publicado 06/03/2019 17:18:20CET

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha declarado este miércoles como una organización terrorista a la cadena de televisión Al Aqsa TV, propiedad del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás)

La decisión ha sido adoptada a recomendación del Shin Bet, después de que el mes pasado las autoridades israelíes denunciaran que Hamás recluta a miembros para el grupo a través de mensajes emitidos por la cadena, según un comunicado de la oficina de Netanyahu.

En respuesta, Hamás ha condenado en un comunicado la decisión del primer ministro y ha destacado que está dirigido contra las instituciones de comunicación palestinas con el objetivo de "demonizarlas".

En este sentido, el portavoz del grupo islamista Abdelatif al Qanoa ha recalcado que las autoridades israelíes actúan de esta forma para "socavar la narrativa del pueblo palestino y evitar que expongan la fea verdad sobre la ocupación".

Por su parte, el director de la cadena de televisión, Ibrahim Dhaher, ha dicho que el Gobierno israelí "está intentando llevar a cabo una nueva agresión contra el pueblo palestino golpeando a Al Aqsa TV tras ser atacado muchas veces por sus aviones de guerra".

Israel llevó a cabo un ataque aéreo contra los estudios de la cadena en Gaza en noviembre de 2018, hecho que argumentó por lo que describió como el uso del medio de comunicación "para propósitos terroristas". El edificio ha sido destruido tres veces desde 2008 por el Ejército de Israel.

"La afirmación de la ocupación israelí sobre que Al Aqsa TV y sus presentadores intentan dar indicaciones, señales y signos para llevar a cabo operaciones en la Cisjordania ocupada es totalmente falsa", ha remachado, en declaraciones a la agencia alemana de noticias DPA.

Por último, un comité del Sindicato de Periodistas Palestinos ha criticado igualmente la "peligrosa" decisión de Israel que, a su juicio, da "total libertad" al Gobierno israelí "para actuar contra medios palestinos para esconder la verdad que muestra claramente los crímenes de la ocupación israelí".

Contador