JERUSALÉN 16 Oct. (Reuters/EP) -
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha anunciado este miércoles su intención de reunirse la semana que viene con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, para tratar las conversaciones de las potencias del '5+1' --Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania-- con Irán sobre su programa nuclear, además de sus conversaciones de paz con los palestinos.
El encuentro entre Kerry y Netanyahu se ha fijado para el próximo 23 de octubre en Roma, durante la visita que el primer ministro israelí realizará a la capital italiana en su primer encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano.
Netanyahu ha mostrado en varias ocasiones su preocupación sobre las conversaciones entre las seis potencias mundiales e Irán y ha advertido de que reducir las sanciones económicas sobre la República Islámica "sería un error histórico". "Necesitamos recordar que la presión internacional es lo que está logrando resultados en Irán, llevándoles a la mesa de negociación y haciendo que se rindan", aseguró.
Además, el primer ministro israelí abordará las conversaciones que mantiene con la Autoridad Palestina desde finales de julio, después de tres años de estancamiento diplomático. Ambas delegaciones han mantenido discusiones fuera del alcance de los medios en las últimas semanas sin que se hayan percibido signos de avance.