Níger.- Siete civiles murieron el fin de semana en enfrentamientos entre el Ejército y los rebeldes en el norte de Níger

Actualizado: martes, 11 diciembre 2007 18:48

NIAMEY, 11 Dic. (EP/AP) -

Un total de siete civiles murieron durante el pasado fin de semana como consecuencia de los enfrentamientos entre el Ejército nigerino y los rebeldes en el norte del país, según informaron hoy fuentes gubernamentales.

A través de un comunicado leído en la emisora de radio estatal, el Ministerio de Defensa dijo que los civiles estaban dentro de cuatro vehículos cuando se vieron envueltos en el intercambio de disparos entre ambos bandos el pasado domingo en la región de Tiguidit, unos 80 kilómetros al sureste de la capital regional de Agadez.

Asimismo, aseguró que falleció un miliciano y que un militar resultó herido. En el comunicado, el Ejército lamentaba la muerte de los civiles.

La radio pública señaló que dos personas murieron entre ayer y hoy en unas explosiones registradas en minas. La primera se produjo ayer en la zona de Tahoua, unos 550 kilómetros al noreste de la capital nigerina, Niamey, mientras que la segunda ocurrió en Maradi, una localidad cercana a la frontera con Nigeria.