Publicado 17/07/2015 17:45CET

Nigeria denunciará a una iglesia por un derrumbe que causó más de cien muertos en 2014

LAGOS, 17 Jul. (Reuters/EP) -

Las autoridades nigerianas han informado de que demandarán a una iglesia dirigida por uno de los predicadores más famosos de África, TB Joshua, por negligencia después de que su casa de huéspedes se derrumbara en 2014, matando a 115 personas, la mayoría de ellos sudafricanos.

Más de diez meses después, el Gobierno del estado de Lagos ha informado de que el contratista que construyó la casa será procesado por negligencia profesional.

"El Gobierno estatal también acusará a la Sinagoga de Todas las Naciones de negligencia por obtener el permiso de construcción después de comenzar la obra", ha dicho este jueves en un comunicado el portavoz, Habib Aruna.

El juez instructor Oyetade Komolafe echó la culpa la semana pasada a la pobre construcción y a los débiles cimientos del derrumbe en la capital comercial nigeriana, Lagos. La iglesia rechazó la decisión del magistrado en un comunicado en su página de Facebook, diciendo que el fallo no era razonable y que el desplome había sido causado por un sabotaje.

El desastre del 12 de septiembre abrió una brecha diplomática con Sudáfrica, la cual acusó a Nigeria de no hacer lo suficiente para rescatar a los heridos y de demorarse en abrir una investigación.

Joshua, descrito como un profeta y "un mentor de los presidentes" en la web de la iglesia, atrae a decenas de miles de fieles de todo África con sus sermones cristianos evangélicos.

La iglesia asegura que ha curado a miles de personas de todo tipo de enfermedades, desde sida y cáncer a heridas de bala, con sus servicios, los cuales pueden durar hasta una semana.

Para leer más