Nigeria.- Las elecciones presidenciales podrían posponerse tras la muerte de un candidato

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 29 marzo 2007 20:21

LONDRES 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las elecciones presidenciales en Nigeria, previstas para el próximo 21 de abril, podrían posponerse debido al fallecimiento de uno de los candidatos, Adebayo Adeferati, del partido Alianza para la Democracia, que tenía 79 años, informó la BBC.

Adeferati, ex gobernador del estado de Ondo entre los años 1999 y 2003, había estado enfermo y falleció en el hospital de este estado en el oeste de Nigeria. Adeferati fue nombrado candidato por su partido

Según la ley electoral nigeriana, la elecciones deben ser retrasadas "hasta la fecha conveniente" si un candidato fallece tras presentar formalmente sus documentos para la nominación".

"Si tras el envío de los documentos de candidatura y antes de que se celebre la votación, un candidato muere, el jefe de la Comisión Electoral Nacional o el Comisario electoral residente deberán, habiéndose determinado la causa del fallecimiento, aplazar la elección en la que el candidato iba a participar y señalar otra fecha conveniente", establece la ley.

Hoy el partido en el Gobierno suspendió su campaña electoral en el centro de la capital, Abaja, para guardar un minuto de silencio por el fallecimiento.

Contenido patrocinado