Nigeria.- Hombres armados matan a un extranjero en la ciudad de Port Harcourt

Actualizado 02/09/2007 14:25:10 CET

PORT HARCOURT (NIGERIA), 2 Sep. (EP/AP) -

Hombres armados mataron a un extranjero en la ciudad de Port Harcourt, situada en la región petrolera del sur de Nigeria. El cadáver del hombre, cuya identidad de momento se desconoce, fue hallado a primera hora de hoy en las inmediaciones de su vivienda junto a una nota que indica que el asesinato era una venganza por un negocio fracasado, informó la Policía.

Parece que el hombre fue asesinado durante la noche, según explicó el comisario de policía del estado nigeriano de Ríos, Felix Ogbaudu. La nota indica que la víctima había aceptado 50.000 dólares (36.655 euros) para importar coches desde Europa, pero los vehículos nunca llegaron, explicó Ogbaudu.

El comisario dijo que el fallecido era de origen holandés, pero los primeros informes sobre las nacionalidades de víctimas de crímenes extranjeras suelen ser erróneos.

La inseguridad se ha disparado drásticamente en el sur de Nigeria en los últimos dos años debido a los ataques de milicias locales. Los secuestros, robos y tiroteos entre miembros de bandas criminales son ahora comunes.