Nigeria.- Liberan al hijo de 4 años de una diputada nigeriana después de una semana de secuestro

Actualizado: martes, 14 agosto 2007 16:31

YENAGOA (NIGERIA), 14 Ago. (EP/AP) -

El hijo de 4 años de una diputada nigeriana fue liberado hoy después de permanecer una semana secuestrado. Al parecer, los captores dejaron al niño delante de su casa antes de que la familia se despertara, según informó la Policía.

No obstante, no se sabe si la madre del pequeño, legisladora en el estado de Bayelsa (sur del país), llegó a pagar un rescate por la puesta en libertad de su hijo, que aparentemente no ha sufrido ningún daño, explicó el portavoz de la Policía regional, Iniobong Ibiokette.

Por otro lado, el portavoz indicó que la madre de otro diputado de la Asamblea estatal de Bayelsa fue secuestrada hoy, aunque no pudo proporcionar más información sobre este incidente, elevándose así el número de secuestros contra legisladores o familiares de legisladores en la región del Delta del Níger, donde las capturas se están volviendo una práctica habitual desde finales de 2005.

En realidad, no se sabe exactamente por qué los diputados son objetivo de secuestros, a no ser que sea por su posible acceso a fondos del Gobierno. Pero el principal objetivo son los extranjeros: más de 150 personas de otros países han sido capturadas este año en esta región nigeriana, de donde se extrae la mayor parte del petróleo del país, que es mayor productor de crudo de África. La mayoría son liberados sanos y salvos tras pagar un rescate.