LONDRES 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ex presidente liberiano Charles Taylor intentaba atravesar la frontera con Camerún desde el norte de Nigeria en el momento en que fue detenido esta mañana por la Policía nigeriana, según informaron fuentes policiales citadas por la BBC.
"Taylor fue detenido esta mañana cerca de Gamboringala, en el Estado de Borno, y en estos momentos se encuentra en poder de las fuerzas de seguridad", declaró a los medios de comunicación el portavoz de la Policía local, Haz Iwendi. "En las próximas horas será trasladado en avión a Abuja", añadió.
El Gobierno nigeriano anunció ayer la desaparición de Taylor. El pasado sábado, el presidente de Nigeria, Olusegun Obasanjo, anunció a la presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, que permitiría al Gobierno liberiano detener a Charles Taylor. Johnson-Sirleaf había solicitado oficialmente la extradición el pasado 17 de marzo.
Taylor, exiliado desde 2003 en Nigeria, está acusado por el Tribunal Especial para Sierra Leona de 17 cargos por crímenes de guerra y de lesa humanidad contra el pueblo de Sierra Leona por su apoyo a los rebeldes del Frente Revolucionario Unido (RUF) durante el conflicto sierraleonés (1991-2001).