LONDRES 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La madre de Margaret, la niña de 3 años británica que fue secuestrada ayer en Nigeria, afirmó hoy que los captores han amenazado con matarla a menos que su padre ocupe su lugar.
En una entrevista concedida a la BBC, Oluchi Hill explicó que los secuestradores le han dicho que se reúna con ellos en una ciudad del estado de Bayelsa, en la región del Delta del Níger, pero ni ella ni la Policía han podido localizar el lugar exacto al que se referían.
"Dijeron que podía llevar a mi marido para intercambiarle por el bebé. Él quería ir para recuperar a su hija pero el comandante de Policía le aconsejó que no lo hiciera", explicó Hill en la entrevista.
Un grupo armado secuestró ayer, jueves, a la niña, hija de un trabajador británico de una empresa petrolera que vive en Nigeria desde hace una década, en el momento en que era trasladada en un automóvil a un colegio del sur del país, según informó la Policía.
Se desconoce quiénes pudieron haber secuestrado a la niña, ya que en esta región del Delta del Níger operan numerosos grupos armados que capturan rehenes por motivos políticos o simplemente para obtener el pago de un rescate. Más de cien extranjeros han sido secuestrados este año en la región. Frecuentemente acaban siendo liberados tras el pago de un rescate, un extremo que tanto el Gobierno nigeriano como las compañías petroleras niegan.
Con esta niña ya son tres los menores de edad secuestrados en Nigeria en los dos últimos meses. La primera niña era la hija de un empresario nigeriano y la segunda la hija de un diputado local, raptada la semana pasada. Las dos fueron posteriormente liberadas tras el pago de un rescate.
El Ministerio británico de Exteriores ya se ha pronunciado sobre la captura de la niña, exigiendo la "inmediata liberación a salvo" de Margaret.