VIENA, 8 Oct. (EP/AP) -
Un ciudadano nigeriano se apuñaló a sí mismo en el estómago hoy, en una plaza pública de la localidad austríaca de Steyr, en Linz, después de que se le negara asilo en Austria, informaron fuentes policiales. El joven, de 18 años de edad y cuya identidad no ha trascendido, fue hospitalizado posteriormente y su salud no corre peligro.
El incidente tuvo lugar a mediodía de hoy en un espacio público, después de que horas antes se le comunicara que se había denegado la aplicación de asilo para su caso, por lo que debía abandonar su país. Además, se produce en medio de un debate sobre la expulsión de los que buscan asilo.
Según la Agencia de Prensa de Austria, el joven ha vivido en Austria durante dos años y medio, y había distribuido panfletos para denunciar su situación antes de decidir herirse.
En un incidente similar ocurrido el pasado mes, una joven de 15 años logró evitar que su padre y cuatro hermanos fueran deportados y obligados a regresar a Kosovo --las autoridades consideraban que no buscaban asilo sino mejorar sus condiciones de vida--, después de que amenazara con suicidarse.