Nigeria.- Secuestrado un trabajador británico en el sur de Nigeria

Actualizado 05/05/2007 17:44:16 CET

LAGOS, 5 May. (EP/AP) -

Un grupo de hombres armados secuestró el sábado a un trabajador británico del sector petrolero, subcontratado por la empresa petrolera nigeriana ConOil, en un yacimiento ubicado al frente de la costa de Nigeria, según un portavoz de la compañía.

Otras 23 personas que se encontraban en la misma torre de perforación cuando llegaron los atacantes resultaron ilesas, de acuerdo con Guy Cantwell, portavoz de la empresa estadounidense Transocean Inc.

El incidente incrementó a 22 la cantidad de personas secuestradas en ataques armados en las últimas 36 horas en la región petrolera del sur del país, donde los milicianos que buscan un mayor control de la riqueza del área y los delincuentes que realizan secuestros con el objetivo de la extorsión han incrementado los ataques en los últimos días.

Los atacantes que capturaron al trabajador británico no efectuaron demandas, expresó Cantwell. Por su parte, el portavoz del Ejército de Nigeria, el mayor Sagir Musa, confirmó que hubo un "incidente" en una torre de perforación petrolera ubicada frente a la costa, pero se negó a ofrecer detalles.