ROMA 12 May. (EUROPA PRSS) -
Los tres empleados de la compañía italiana Saipem-Eni, entre ellos un italiano, que habían sido secuestrados ayer en el sur de Nigeria han sido liberados durante la noche, según han informado fuentes de la compañía y de la unidad de crisis del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano, citadas por la cadena de televisión RAI.
Según indicó en directo esta mañana la portavoz de la unidad de crisis del Ministerio, Elisabetta Belloni, el técnico italiano Vito Macrina y sus dos compañeros, uno de los cuales es indio, han sido liberados esta madrugada por sus secuestradores, quienes les habían raptado ayer en la ciudad de Port Harcourt.
La noticia ha sido confirmada por un portavoz de Eni que dijo que el italiano "podrá regresar pronto a Italia". Según este portavoz, "durante su cautiverio, Vito Macrina no fue torturado". La compañía italiana considera, como ayer había hecho el Ministerio de Exteriores italiano, que "el secuestro no está vinculado con el movimiento rebelde que opera en esta zona (de Nigeria) ni es un gesto terrorista" sino que obedecería a "una cuestión de naturaleza comercial" en respuesta por parte de los habitantes locales de "algunos acuerdos que no consideraban convenientes".