Nissan eleva su beneficio trimestral un 14%, hasta 636 millones de euros

Carlos Ghosn
NISSAN
Actualizado: jueves, 25 julio 2013 12:16

TOKIO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Nissan obtuvo un beneficio neto de 636 millones de euros en su primer trimestre fiscal (abril-junio), lo que supone un aumento del 14% respecto al mismo período del ejercicio anterior, según datos de la empresa.

La cifra de negocio de la multinacional nipona se elevó a 19.470 millones de euros entre los pasados meses de abril y junio, lo que representa una progresión del 17,8% en comparación con el mismo período de 2012.

Nissan destacó que en el primer trimestre del año fiscal 2013-2014 la compañía logró mejorar su cuota de mercado en Japón y Norteamérica, lo que no pudo compensar las repercusiones del boicot en China a productos japoneses por la disputa territorial de unas islas, ni las difíciles condiciones económicas en Europa.

Las ventas mundiales de la corporación japonesa, participada en un 44,4% por el grupo francés Renault, totalizaron 1,17 millones de unidades en su primer trimestre fiscal, lo que se traduce en una disminución del 3,3% respecto al mismo período del ejercicio previo.

El presidente y consejero delegado de Nissan, Carlos Ghosn, declaró que las condiciones del mercado fueron desafiantes en el primer trimestre fiscal, pero añadió que la empresa está cumpliendo sus expectativas.

"Anticipo una robusta contribución de nuestros nuevos lanzamientos de producto en el segundo trimestre fiscal y más adelante. Nissan está en camino de cumplir sus objetivos financieros para el conjunto del ejercicio", añadió Ghosn.

De esta forma, la firma mantiene los objetivos contemplados en su plan estratégico Nissan Power 88, que contempla el lanzamiento de un nuevo modelo cada seis semanas de media, hasta el año 2016.