OSLO (NORUEGA), 24 (EUROPA PRESS)
El grupo noruego Norsk Hydro, especializado en petróleo y aluminio, obtuvo un beneficio neto de 5.952 millones de coronas noruegas (752,4 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que supone un aumento del 2,1% respecto al mismo periodo del año anterior, anunció la compañía en un comunicado en el que explicó que sus resultados se vieron afectados por la debilidad del dólar.
Las ventas de la firma escandinava alcanzaron los 46.529 millones de coronas (5.882 millones de euros), un 3,1% menos, debido al descenso en la producción de petróleo y gas. Asimismo, la compañía indicó que la venta de su negocio de extracción de crudo a Statoil, acordada el pasado mes de diciembre, podría culminarse en octubre.
La producción media de gas y petróleo de la compañía ascendió al equivalente de 558.000 barriles diarios de crudo, 52.000 barriles menos que en el primer trimestre.
Por otro lado, la compañía pronosticó que los precios del petróleo seguirán siendo altos en los próximos trimestres y anticipó que su negocio de aluminio se verá beneficiado por el entorno de mercado positivo en Europa, así como por su programa de racionalización y desinversiones.