Una nueva fuga en la principal prisión de Guayaquil agrava la crisis de seguridad en Ecuador

Archivo - Policía en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, Ecuador
Archivo - Policía en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, Ecuador - Europa Press/Contacto/Marcos Pin - Archivo
Publicado: sábado, 13 enero 2024 18:51

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una nueva fuga de al menos seis personas de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, la más grande y poblada de Ecuador, e incidentes violentos en las cárceles de Turi y de Machala suman un nuevo capítulo a la crisis de seguridad que afecta a Ecuador.

En la noche del 12 de enero se fugaron seis reclusos de la Penitenciaría del Litoral, sobre las 21.53 hroas. Los presos escaparon por la parte posterior de la cárcel, según un informe policial recogido por la prensa ecuatoriana.

La Policía informó de lo ocurrido siete minutos más tarde y se anunció un operativo en coordinación con las Fuerzas Armadas que ha permitido la captura de dos de los fugados.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) no ha dado ninguna información oficial al respecto.

Mientras, personas que viven cerca de las cárceles del Turi, en Cuenca, y de Machala, han infromado de incidentes durante la madrugada, cuando escucharon detonaciones y golpes.

En redes sociales se han publicado vídeos de silbidos y gritos que corresponderían a la cárcel del Turi. Mientras, en las grabaciones sobre la cárcel de Machala se escucharon gritos pidiendo paz y detonaciones similares a un tiroteo.

Desde el pasado 8 de enero de 2024 Ecuador vive una crisis de seguridad con 170 personas secuestradas en siete centros penitenciarios del país. El viernes fueron liberados cinco rehenes más en la cárcel de Turi en Cuenca, y en Cañar.

Leer más acerca de: