El nuevo encargado de negocios británico concluye satisfecho su primera visita a Teherán

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:31

LONDRES, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El nuevo encargado de negocios no residente británico en Irán, Ajay Sharma, ha concluido satisfecho su primera visita a Teherán, la primera que realiza un diplomático de Reino Unido a la República Islámica en dos años.

El pasado 11 de noviembre, Reino Unido e Irán retomaron las relaciones diplomáticas con la designación de sendos encargados de negocios no residentes, después de que Londres cerrara su Embajada en Teherán en noviembre de 2011 tras un asalto por parte de manifestantes y obligara a hacer lo propio a las autoridades iraníes con su legación en la capital británica.

El acercamiento se ha concretado con el viaje de Sharma, que ha celebrado esta "buena primera visita a Teherán", según un comunicado difunfido por el Ministerio de Exteriores británico. "Quiero agradecer a las autoridades iraníes, especialmente a mi homólogo, que me facilitasen el viaje", ha destacado.

El diplomático británico ha explicado que ha mantenido conversaciones "detalladas" y "constructivas" con representantes del Ministerio de Exteriores iraní. Sharma también ha visitado la antigua Embajada de Reino Unido para "evaluar los daños" del ataque de 2011.

El encargado de negocios británico ha adelantado que tiene previsto visitar Irán de forma "regular" para seguir avanzando, "paso a paso", en el proceso de mejora de relaciones entre Londres y Teherán.

Leer más acerca de: