El nuevo Gobierno libanés obtiene la confianza del Parlamento

Publicado 20/03/2014 20:55:02CET

BEIRUT, 20 Mar. (Reuters/EP) -

El nuevo Gobierno libanés ha obtenido la confianza del Parlamento este jueves, con lo que se pone fin a la crisis política que ha atravesado el país durante casi un año en el que Líbano se ha visto afectado por el recrudecimiento de la guerra civil en Siria.

El Gobierno ha recibido el respaldo de 96 de los 101 parlamentarios que forman la Cámara, en una moción de confianza muy esperada. Este respaldo facilitará la celebración de elecciones antes de que finalice el mandato del presidente, Michel Suleiman, el próximo mes de mayo.

El país había estado gobernado por un Ejecutivo de transición hasta que hace un mes se produjo el nombramiento del actual primer ministro, Tammam Salam, que ha creado un nuevo gabinete después de la dimisión de Najib Mikati.

Poco antes de la votación, Salam ha explicado que los parlamentarios han subrayado las tres prioridades que deberá abordar el nuevo Gobierno, que son "conseguir la seguridad, enfrentarse a la tragedia de los sirios desplazados y celebrar elecciones presidenciales en la fecha prevista".

Sin embargo, el primer ministro ha advertido del peligro de tener unas expectativas demasiado altas. "Me gustaría subrayar frente a vosotros lo que todos los libaneses saben. No se prometerá nada que el Gobierno no pueda conseguir, así que no esperéis milagros", ha afirmado.

Para leer más