El nuevo jefe del Ejército insta a las milicias a unirse a las Fuerzas Armadas

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 11 junio 2013 23:43

BENGHAZI 11 Jun. (Reuters/EP) -

El nuevo jefe del Ejército libio, Salem al Gnaidy, ha instado este martes a los grupos armados que están distribuidos por todo el país a que se unan a las Fuerzas Armadas de Libia y ha indicado que el Gobierno está perdiendo la paciencia con las milicias.

"Damos la bienvenida a cualquier fuerza que quiera unirse al Ejército y estamos dispuestos a entregar dinero a los que decidan deponer las armas", ha indicado Al Gnaidy. "No podemos tener mayor paciencia con las milicias", ha advertido el jefe del Ejército.

El anterior jefe del Ejército libio, Yussef al Mangoush, dimitió el domingo tras los enfrentamientos del sábado entre manifestantes y una milicia libanesa, que causaron la muerte de al menos 31 personas, en la ciudad de Benghazi, en el este del país. Al Gnaidy fue nombrado inmediatamente después.

El de este fin de semana es el último de una serie de incidentes violentos protagonizados por las milicias creadas para derrocar al anterior dirigente, Muamar Gadafi. Los disturbios del sábado comenzaron ante la sede de la brigada Escudo de Libia durante una manifestación contra este grupo armado autorizado por el Gobierno.

Contenido patrocinado