Actualizado 26/06/2014 20:41 CET

El nuevo Parlamento libio tendrá su sede en Benghazi

TRÍPOLI, 26 Jun. (Reuters/EP) -

El Parlamento surgido de las elecciones legislativas celebradas este miércoles en Libia tendrá su sede en Benghazi para aumentar la presencia de las instituciones estatales en esta convulsa ciudad del este del país árabe.

Miembros del antiguo Congreso General Nacional (CGN) han revelado que los 200 nuevos diputados ejercerán sus funciones desde Benghazi en un intento de reconstruir la autoridad estatal en las regiones orientales.

"La primera sesión de la Cámara de Representantes (como se llamará el Parlamento a partir de ahora) celebrarán su primera sesión el próximo 1 de agosto", ha anunciado el jefe de la comisión preparatoria de la sede legislativa, Farj Najam.

Najam ha explicado que, al menos de momento, la Cámara de Representantes instalará su sede en el Hotel Tibesti, ubicado en el centro de Benghazi. "Todas sus actividades tendrán lugar ahí", ha indicado.

Ayer, apenas el 50 por ciento de los electores libios acudieron a las urnas, una participación baja, teniendo en cuenta, además, que solo se registraron para votar 1,5 millones de personas, desde los 2,8 millones de los comicios de 2012, los primeros tras la caída del régimen de Muamar Gadafi.

Las autoridades libias confiaban en que la participación fuera alta para dar mayor legitimidad al Parlamento, institución clave en la arena política que actualmente está paralizada debido a la división por etnias, religiones y territorios.