El nuevo presidente de Kazajistán viaja a Rusia en su primera visita oficial

Kazakh interim President Kassym-Jomart Tokayev in Moscow
-/Kremlin/dpa
Publicado 03/04/2019 21:43:05CET

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente de Kazajistán, Kassym-Jomart Tokayev, se ha reunido este miércoles en Moscú con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en el que es su primera visita oficial al extranjero desde que asumiera el cargo el 20 de marzo.

El Kremlin ha señalado en un comunicado que ambos mandatarios "han discutido asuntos clave de las relaciones bilaterales, la posibilidad de la integración en Eurasia y asuntos de la agenda regional".

Asimismo, han firmado una serie de documentos sobre el desarrollo de la cooperación a nivel industrial, científico y técnico, tras lo que Putin ha propuesto construir una central nuclear en Kazajistán.

"Proponemos pasar a un nuevo formato de relaciones, ante todo me refiero a la posibilidad de construir en Kazajistán una planta nuclear con tecnología rusa", ha señalado, según ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

El mandatario ha desvelado que mantendrá otro encuentro con Tokayev el 29 de mayo durante la cumbre de la Comunidad Económica Eurasiática, que se celebrará en la capital kazaja, Nursultán, al tiempo que le ha invitado al Foro de Cooperación Regional que albergará en noviembre la ciudad rusa de Omsk.

Tokayev, que era el presidente del Senado, asumió la Presidencia de Kazajistán tras la dimisión de Nursultán Nazarbayev, que había ocupado la jefatura del Estado durante casi tres décadas.

Contador