Nuevos enfrentamientos entre milicianos de Al Fatá y Hamás

Actualizado: sábado, 27 enero 2007 10:40

GAZA, 27Ene. (EUROPA PRESS)

A primera hora de hoy se produjeron nuevos enfrentamientos entre milicianos de Al Fatá, el partido del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, y del Movimiento de Resistencia Islámica, Hamás, en el Gobierno. Miembros de ambas facciones intercambiaron fuego de mortero y granadas en las inmediaciones de la sede en Gaza del Servicio Preventivo de Seguridad (SPS), cuerpo leal a Al Fatá.

Ayer murieron 16 personas y 66 resultaron heridas en estos combates y ambos partiros se retiraron de las negociaciones para la formación de un Gobierno de unidad.

Milicianos leales a Hamás también atacaron a primera hora de hoy la residencia del jefe del SPS, Rashid Abu Shbak, informaron fuentes de la seguridad palestina.

Las calles de los vecindarios más conflictivos amanecieron hoy desiertas y sólo las panaderías y las tiendas de ultramarinos abrieron. El principal mercado al aire libre de Gaza permaneció cerrado, la Universidad Al Azhar suspendió los exámenes previstos para hoy y el Ministerio del Interior ordenó a sus funcionarios irse a sus casas.

Durante los combates registrados ayer en la sede del SPS murieron seis milicianos de Hamás, según el propio partido islamista, quien acusó a los partidarios de Hamás de asaltar una mezquita cercana y asesinar a un importante miembro de Hamás, una afirmación que el partido de Abbas niega. Según Al Fatá, Hamás utilizaba la mezquita como base para atacar los cuarteles del SPS.