N.Zelanda- La hermanastra y la abuela de 'Pumpkin' se reúnen con ella antes de que el jueves se decida sobre su custodia

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 1 octubre 2007 17:37

SIDNEY 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La hermanastra de la niña de origen chino abandonada el mes pasado por su padre en una estación de tren en Australia prometió hoy que se mantendrá en contacto con la pequeña independientemente de lo que se decida en un Tribunal de Familia sobre la custodia de la pequeña, según informa la prensa local australiana.

El caso de Qian Xun Xue conmocionó hace dos semanas a todo el mundo, tras ser abandonada por su padre en una estación de tren en Melbourne (Australia) después de haber matado a la madre de la niña, cuyo cadáver apareció en un coche en Nueva Zelanda, y para posteriormente huir a Estados Unidos, donde se le sigue buscando.

Grace Xue, la hermanastra de 27 años de la niña, fruto de una relación anterior de su padre, se reunió hoy con la menor durante un encuentro celebrado en Auckland para decidir sobre el futuro de Qian y en el que también participó la abuela materna de ésta, llegada desde China la semana pasada.

Un Tribunal de Familia de Nueva Zelanda deberá decidir este jueves sobre la custodia de la pequeña, a la que cariñosamente se llamó 'Pumpkin' (calabaza en inglés) antes de que se conociera su verdadera identidad.

La hermanastra, que no tenía conocimiento de que tuviera una hermana menor, asegura que se enamoró de ella en cuanto la vio. "Siento un gran cariño por ambas, mi hermanita y su abuela, y quiero estar segura de que estoy ahí para apoyarlas", señaló, citada por la prensa local.

En cuanto a lo que pueda ocurrir sobre la custodia de Qian Xun este jueves, Grace Xue dijo que "no será una cuestión contenciosa". "Tanto su abuela como yo compartimos la misma visión para ella", afirmó. "Aún tiene que determinarse formalmente si permanecerá en Nueva Zelanda o volverá a China", añadió, asegurando que la pequeña es su familia y por tanto jugará "un papel en la vida de mi hermana".

"Abandono el encuentro de hoy muy confiada en que desarrollaré una relación de cariño con mi hermanita", añadió, sin dar más detalles sobre lo tratado en la reunión, en la que estuvieron presentes responsables del Departamento de Menores neocelandés. "Confío en que se atenderá su bienestar", se limitó a decir.

Contenido patrocinado