WASHINGTON 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado la entrega adicional de 195 millones de dólares (146,2 millones de euros) en ayuda humanitaria a Siria con motivo del final del Ramadán (Eid al Fitr), según ha informado la Casa Blanca en un comunicado.
"Para ayudar a los muchos sirios necesitados este Eid al Fitr, Estados Unidos proporcionará 195 millones de dólares adicionales en alimentos y otra ayuda humanitaria, elevando nuestra contribución por encima de los 1.000 millones de dólares desde que comenzó la crisis siria", ha dicho.
Obama ha sostenido que "para millones de estadounidenses el Eid al Fitr es parte del gran tapiz de tradiciones nacionales". "Durante el mes pasado, los musulmanes han honrado su fe a través de la oración, el ayuno y el trabajo", ha explicado.
El presidente ha revelado que este año ha tenido "el placer" de "estar con algunos de los muchos musulmanes estadounidenses que han enriquecido nuestra democracia y fortalecido nuestra economía" durante el mes del Ramadán.
"Muchos de nosotros hemos tenido la oportunidad de compartir esta tradición con nuestros amigos, una tradición que nos recuerda que tenemos que estar agradecidos por nuestras bendiciones y mostrar compasión por los menos afortunados, incluyendo millones de sirios que han pasado el Ramadán fuera de sus hogares", ha apuntado.