Obama estudiará esta semana una serie de opciones más amplia para afrontar la crisis en Siria

Actualizado: lunes, 10 junio 2013 23:31

WASHINGTON, 10 Jun. (Reuters/EP) -

El presidente estadounidense, Barack Obama, estudiará una amplia serie de opciones para afrontar la crisis en Siria en las reuniones que mantendrá esta semana con altos cargos gubernamentales, según ha informado una portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, que ha expresado su preocupación por el empeoramiento de la situación en el país.

"Se ha preparado una serie de opciones más amplia para la consideración del presidente y las reuniones internas en las que se discutirá la situación", ha explicado Psaki, en declaraciones a la prensa.

"Las condiciones sobre el terreno han empeorado. Esto es francamente preocupante", ha afirmado, antes de recordar la implicación del partido milicia chií libanés Hezbolá y de Irán en la guerra civil en Siria.

Las reuniones en la Casa Blanca, incluido el encuentro con el secretario de Estado, John Kerry, podrían dar lugar a una decisión del Gobierno estadounidense sobre la posibilidad de armar a los rebeldes que intentan derrocar a las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad, ha informado a Reuters un alto cargo estadounidense.