WASHINGTON 21 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha expresado a su homólogo libanés, Michel Suleiman, su "preocupación" por el "activo y creciente papel" de Hezbolá en la guerra civil siria, en la conversación telefónica que han mantenido este lunes.
Obama "ha expresado su preocupación por el activo y creciente papel de Hezbolá en Siria, luchando a favor del régimen de Bashar al Assad, que está en contra de las políticas del Gobierno libanés", ha informado la Casa Blanca en un comunicado.
A este respecto, ambos líderes han coincidido en subrayar que "todas las partes deben respetar la política libanesa de disociación del conflicto en Siria y evitar las acciones que involucren al pueblo libanés en el mismo".
Además, el inquilino de la Casa Blanca ha elogiado a Suleiman por mantener las fronteras de su país abiertas a los refugiados procedentes de Siria y ha prometido seguir ayudando a Líbano a afrontar este "desafío".
Por otro lado, ha aplaudido el liderazgo de Suleiman para supervisar el Gobierno interino de Líbano y ha reiterado la importancia de que el país celebre elecciones legislativas según el calendario previsto y conforme a la Constitución y las leyes.
En este contexto, Obama ha reiterado a su homólogo el compromiso de Estados Unidos con la soberanía, la seguridad y la estabilidad de Líbano, especialmente en relación con el actual conflicto en Siria".