El objetivo del ataque de Karachi, que ha causado al menos siete muertos y 27 heridos, era un ministro local

Actualizado: miércoles, 7 agosto 2013 11:14

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El objetivo del atentado perpetrado este miércoles en Karachi durante un partido de fútbol infantil, que según los últimos balances policiales ha causado al menos siete muertos y 27 heridos, era un diputado local de la provincia de Sindh, Javed Nagori, quien ha resultado ileso, según han informado los medios nacionales.

La explosión ha tenido lugar poco después de la finalización de un partido de fútbol en un estadio ubicado en los alrededores y, según la Policía, el artefacto estaba colocado en una motocicleta aparcada en la zona. El primer balance fue de once muertos --todos ellos niños-- y 24 heridos, pero la Policía lo ha modificado a siete muertos y 27 heridos.

Un responsable local de Policía, Tariq Dharejo, ha declarado a Geo TV que la bomba --que contenía entre cinco y seis kilogramos de material explosivo y fue detonada a control remoto-- estalló cerca del vehículo del ministro de Vivienda Popular y Desarrollo Espacial y miembro de la Asamblea Provincial, Javed Nagori.

Asimismo, ha precisado que el objetivo del atentado eran Nagori y los participantes en el partido de fútbol. Una parlamentaria del Partido Popular de Pakistán (PPP), Sania Naz, ha asegurado a la cadena de televisión Dawn que la explosión ha causado once muertos, todos ellos de edades comprendidas entre los seis y los quince años.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, y el gobernador de Sindh, Ishratul Ebad Jan, han condenado el atentado y han ordenado a las autoridades que faciliten los mejores medios médicos posibles para atender a los heridos.