Actualizado 07/01/2007 21:09 CET

Ocho muertos más en un ataque perpetrado por presuntos separatistas de Assam en India

GAUHATI, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ocho personas murieron hoy en un nuevo ataque de los separatistas de Assam en la misma zona en la que ayer y el viernes murieron 48 trabajadores inmigrantes hindúes de otras zonas del país. Mientras, la Policía y las fuerzas de seguridad indias toman la región en una operación anti insurgente contra el Frente Unido de Liberación de Asom (ULFA).

En los últimos tres días 64 personas perdieron la vida en incidentes violentos en el Estado indio de Assam en el peor periodo de violencia en años. No se conocen más detalles de las circunstancias en las que murieron las ocho víctimas de hoy.

Las fuerzas de seguridad indias recorrieron la región y las zonas más frecuentadas por el ULFA en un intento por localizar sus bases o a algunos de sus milicianos. "Hay una gran operación contrainsurgente en marcha, con soldados del Ejército y agentes policiales y paramilitares", explicó un responsable policial, B.J. Mohanta.

Por otra parte, una mina mató ayer a ocho funcionarios gubernamentales.

La operación contrainsurgente coincidió con la visita a Assam del subsecretario del Interior indio, Sriprakash Jaiswal, que llegó a la región acompañado por un equipo de funcionarios federales y miembros de los servicios de inteligencia indios, explicó Debojit Das, un colaborador del Gobernador de Assam, Tarun Gogoi.

"El Gobierno de Assam y el Gobierno federal condenan los asesinatos de gente inocente", declaró Jaiswal ante la multitud que acudió a recibirle en la localidad de Longshowal, en el distrito de Tinsujia, cerca del lugar donde ayer se produjo la masacre de obreros. Jaiswal se entrevistó después con Gogoi, quien le pidió 9.000 efectivos paramilitares más para frenar la violencia en el Estado.

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  2. 2

    'Las niñas' y 'Antidisturbios', triunfadoras de unos Premios Forqué dedicados a los "héroes anónimos" de la pandemia

  3. 3

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales

  4. 4

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  5. 5

    Detenido en Mijas (Málaga) el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes, una de ellas su exnovia