Actualizado 14/03/2014 20:28 CET

El oficialismo admite que la primera dama peruana "coordina" entre el Gobierno y el Congreso

La primera dama, Nadine Heredia, y el presidente de Perú, Ollanta Humala.
REUTERS

LIMA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El oficialismo peruano ha vuelto a insistir en la influencia que la primera dama, Nadine Heredia, tiene en las decisiones del Gobierno. Esta vez ha sido la congresista Julia Teves, quien ha asegurado que la mujer del presidente del país, Ollanta Humala, se encarga de coordinar entre el Ejecutivo y Gana Perú, pese a que esa labor corresponde a Malka Maya.

"Cuando se manifiesta como la máxima autoridad dentro de la bancada nacionalista es porque tiene que coordinar las acciones entre el Legislativo y el Ejecutivo. Y eso es importante", ha señalado Teves, quien al mismo tiempo ha puntualizado que Heredia no ostenta ningún cargo público.

Teves ha explicado que aunque Heredia desempeña esa función de coordinación entre la bancada nacionalista y el Ejecutivo, eso no significa que ostente el cargo de coordinadora, a día de hoy responsabilidad de Maya, tal y como ha recordado el periódico 'Perú 21'.

La congresista de Gana Perú se ha manifestado de esta manera un día después de que Humala cerrara filas en torno a la cuestionada figura de su esposa, señalada por la oposición y algunos miembros del propio oficialismo por entrometerse en cuestiones ajenas a su responsabilidad.

Heredia ha sido culpada por diversos sectores de la política y la sociedad de la dimisión del que fuera el primer ministro César Villanueva, quien una semana después de su renuncia admitió que hubo "intromisión" por parte de la primera dama, tras contradecirle en público en relación a la posibilidad de subir el salario mínimo.