Actualizado 21/08/2007 07:40 CET

El ojo del huracán 'Dean' llegará a la península de Yucatán en las próximas horas con la máxima intensidad

MIAMI, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ojo del huracán 'Dean' se encuentra a pocas horas de tocar tierra en la costa este de la península mexicana de Yucatán, informó el Centro Nacional de Huracanes de Miami (CNH), que precisó que los vientos máximos sostenidos del huracán, cercanos a 260 kilómetros por hora, lo sitúan en la máxima categoría en la escala de 'Saffir-Simpson' como "potencialmente catastrófico".

En su último boletín, el CNH indicó que se espera que el huracán se debilite una vez pase la península de Yucatán, pero que mantendrá la fuerza actual unas 24 horas. A las 23.00 horas del lunes (hora local, 05.00 hora península española) 'Dean' se encontraba a 245 kilómetros al este de Chetumal (en la frontera con Belice) y a 350 kilómetros al sureste del estado mexicano de Campeche y se desplazaba a una velocidad de 32 kilómetros por hora.

De continuar así, el ojo del huracán tocará tierra en la costa este de la península de Yucatán en las primeras horas de hoy, cruzando la misma, hasta llegar por la noche a la bahía de Campeche.

El Gobierno de México extendió el aviso de huracán a toda la península de Yucatán, un aviso que también se mantiene en la línea costera de Belice, por lo que "los preparativos para proteger vida y propiedad deben ser completados con rapidez", señaló el CNH.

Lo más leído

  1. 1

    Page convoca este lunes Consejo de Gobierno para endurecer las medidas ante el avance del virus

  2. 2

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  3. 3

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales

  4. 4

    'Las niñas' y 'Antidisturbios', triunfadoras de unos Premios Forqué dedicados a los "héroes anónimos" de la pandemia

  5. 5

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes