Actualizado 09/12/2007 23:06 CET

Olmert asegura que Irán sigue buscando la bomba nuclear a pesar del informe estadounidense

JERUSALÉN, 9 Dic. (EP/AP) -

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, afirmó hoy que la publicación de un informe de la inteligencia estadounidense que asegura que Irán ha abandonado su programa de armamento nuclear no variará la opinión de Israel de que Teherán aspira a construir una bomba nuclear.

Olmert afirmó hoy en una reunión de su Gabinete de Seguridad que "Israel no tiene motivos para variar su valoración de que Irán sigue tratando de conseguir armamento nuclear y de que está desarrollando armamento y cohetes y enriqueciendo uranio", según reveló uno de los asistentes.

Olmert dijo que Israel trabajará con la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA) "para exponer el plan iraní para desarrollar armas nucleares a pesar de las limitaciones que Irán está fijando".

El informe del Consejo Nacional de Inteligencia estadounidense, desclasificado el pasado lunes, indica que Teherán suspendió su programa de armamento nuclear hace cuatro años y que desde entonces no ha dado muestras de querer intentar retomarlo. Sin embargo, Israel ha pedido durante años una intervención de la comunidad internacional para detener el programa nuclear militar iraní e incluso se especuló con un ataque israelí contra las instalaciones nucleares iraníes.