Olmert asegura que su relación con el ministro de Defensa Amir Peretz es "sólida"

Actualizado: lunes, 12 febrero 2007 20:27


JERUSALÉN, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, rechazó hoy los rumores de que se había alcanzado el punto más bajo en sus relaciones con el ministro laborista de Defensa, Amir Peretz, y señaló que su contacto con el líder laborista es "sólido".

Durante su comparecencia ante el Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset, Olmert afirmó que mantuvo una conversación telefónica con su ministro de Defensa sobre los asuntos diarios. "Relaciones íntimas entre el primer ministro y el ministro de Defensa no son obligatorias", dijo al comité en un tono sarcástico.

El último choque entre los dos socios de la coalición gubernamental se produjo por las polémicas obras del Monte del Templo. Se había especulado que Olmert podría estar molesto por los llamamientos de Peretz para que se detuvieran los trabajos y sus quejas de que no había sido informado sobre el proyecto, según recoge el diario hebreo 'Yediot Ahronot'.

"ENVALENTONAR A HAMÁS"

Por otra El primer ministro israelí acusó al ex primer ministro y líder del Likud, Benjamin Netanyahu de haber "envalentonado" al grupo islámico palestino Hamás durante su mandato, a lo que Netanyahu respondió acusando a Olmert de "debilidad" que está "deteriorando al seguridad de Israel".

Olmert acusó al líder opositor de "ser el hombre que formó Hamás y lo reavivó liberando al jeque Yassin (fundador de Hamás) y dando al oportunidad a Hamás de crecer por las estupideces que cometió como primer ministro".

En respuesta, Netanyahu señaló que "este Gobierno es fracaso. Lo único que debería hacer es marcharse a casa. Olmert no ha aprendido nada y está tratando de que ocultar sus fallos con falsas acusaciones, pero todo lo que sabemos es que permitió a Hamás mantuviera las elecciones el pasado año en Jerusalén este y ahora está permitiendo al grupo recibir ayuda monetaria, lo que significa que les permitirá obtener armas".

"La debilidad del primer ministro está deteriorando al situación de seguridad en Israel, y está dañando el muro de aislamiento que fue construido alrededor de Hamás", recriminó Netanyahu durante su encuentro con los miembros de su partido, según recoge el diario israelí 'Yediot Ahronot'.

El líder de la oposición acusó al Gobierno de no haber tomados posiciones sobre el acuerdo de La Meca, alegando que "sabemos que Hamás no tiene intención de luchar contra el terror, y las evidencias podrían verse hoy con la caída de Qassams en territorios israelí".