GINEBRA 22 May. (EP/AP) -
La ministra española de Sanidad, Elena Salgado, en su calidad de presidenta de la Asamblea Mundial de la Salud, lamentó hoy la muerte del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Lee Jong Wook, quien falleció esta mañana mientras era intervenido quirúrgicamente tras sufrir un infarto cerebral.
"Es una noticia muy triste", declaró Salgado, en la apertura de la reunión anual de los 192 miembros de la OMS. Lee, de 61 años, "era una persona excepcional y un director general excepcional", subrayó la ministra española.
La muerte de Lee, que había asumido el cargo de director general de la OMS en 2003, se produjo después de que éste fuera intervenido quirúrgicamente en el Hospital Cantonal de Ginebra, tras sufrir un infarto cerebral. Lee se había sentido mal el sábado por la tarde mientras asistía a una función oficial y fue trasladado al hospital, donde fue intervenido de urgencia.
La OMS ya había informado de que su director general sería hospitalizado "durante un tiempo" y no podría participar en la Asamblea Mundial de la Salud, cuya reunión anual comenzó hoy. El surcoreano trabajó en los 23 últimos años en la OMS, para la que desempeñó puestos regionales.