NUEVA YORK 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, anunció hoy el nombramiento de tres representantes especiales y dos enviados especiales adjuntos para cuatro países africanos -Burundi, Costa de Marfil, República Democrática del Congo (RDC) y Liberia, según informó la portavoz de la ONU, Michele Montas, que precisó que ahora espera la aprobación del Consejo de Seguridad a estos nombramientos.
Ban ha designado a la hasta ahora embajadora danesa ante la ONU, Ellen Margrethe Loj, como representante especial para Liberia, en sustitución del británico Alan Doss. A su vez, explicó Montas, Doss sucederá al estadounidense William Lacy Swing como representante especial de la ONU en la RDC.
Por su parte, el ex embajador surcoreano ante Naciones Unidas Choi Young Jin será el nuevo representante especial para Costa de Marfil, en sustitución del sueco Pierre Schori.
Además, según el comunicado de la ONU, Ban ha designado al guineano Bintou Keita como representante especial adjunto en Burundi y al senegalés Bacre Waly Ndiaye como el 'número dos' de Doss en la RDC.