La ONU demanda al actual Gobierno que multiplique sus esfuerzos de paz tras el golpe de Estado

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:45

MADRID 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director de la agencia para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, John Ging, ha exhortado a las nuevas autoridades de república Centroafricana a que redoblen sus esfuerzos para reconstruir el país tras el golpe de Estado.

"Nosotros, como organización internacional, como parte de la comunidad internacional, no podemos asumir el papel del Gobierno", declaró Ging, quien solicitó al Gobierno en funciones liderado por Michel Djotodia que ataje de inmediato sus problemas internos y pacifique las zonas más peligrosas del país.

"Primero, hay que restaurar la seguridad, estabilizar al país y después hay que intentar reducir la corrupción", declaró en comentarios recogidos por Radio Francia Internacional. "Y después, por lo que más quieran: no repitan los errores del pasado. No hay futuro en la violencia", rogó.

El director del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Ted Chaiban, lleva con Ging desde el pasado martes en la RCA para evaluar la situación tras el golpe de la coalición de ex rebeldes Séléka que el pasado mes de marzo puso en fuga al expresidente François Bozize.

UNICEF estima que aproximadamente unos 3.500 niños centroafricanos siguen relacionados con varios grupos armados. "Deberían estar en casa, o en la escuela. Los niños no tienen cabida en estas facciones", declaró Chaiban, ahora inmerso en la creación de un programa de reintegración infantil, que desde el golpe ha conseguido reincorporar a la escuela a 152 niños, entre ellos antiguos integrantes de Séléka.

Contenido patrocinado