La ONU se despliega en Sudán del Sur para impedir un enfrentamiento tribal

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 30 diciembre 2011 15:11

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un batallón de tropas de Naciones Unidas se ha desplegado en la ciudad sursudanesa de Pibor para impedir que más de 6.000 combatientes de la tribu Lou Nuer masacren a decenas de miles de residentes de la tribu rival de los Murle, quienes han iniciado ya una evacuación masiva en previsión de un ataque.

Las fuerzas de la ONU colaborarán sobre el terreno con el Ejército sursudanés, según informó la directora para Sudán del Sur de Naciones Unidas, Lise Grande, quien se declaró "extremadamente preocupada" por la intensidad cada vez mayor que registra el conflicto, en declaraciones a la BBC.

Los enfrentamientos de los últimos meses entre las etnias sursudanesas se han cobrado la vida de cerca de un millar de personas, la mayoría mujeres y niños de ambas comunidades. En particular, los combatientes de las dos tribus han sido denunciados por secuestrar niños para usarlos como soldados.

De momento, se tiene constancia de que las guerillas de los Lou Nuer avanzan por el estado de Jonglei arrasando con lo que encuentran a su paso, quemando viviendas y apropiándose del ganado local, según informa el corresponsal de la BBC en Nairobi (Kenia).

Contenido patrocinado