Milicianos huthis
REUTERS / MOHAMED AL-SAYAGHI
Actualizado: sábado, 2 diciembre 2017 21:58

NUEVA YORK, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El enviado especial de la ONU para Yemen, Ismail Uld Cheij Ahmed, ha expresado su "preocupación" por la "grave escalada" de violencia registrada en las últimas 24 horas en Saná y otras provincias del país ante la sublevación de las fuerzas leales al expresidente Alí Abdulá Salé contra las milicias huthis, sus antiguas aliadas.

"Ha habido una grave escalada de acontecimientos graves en Saná y otras gobernaciones en las últimas 24 horas. Estamos profundamente preocupados por las implicaciones de estos acontecimientos para la población civil", ha apuntado el enviado de la ONU en un comunicado oficial.

Por ello, insta a todas las partes a "respetar sus obligaciones" conforme al Derecho Internacional Humanitario, "incluidas sus obligaciones de respetar el principio de distinción, proporcionalidad y precaución". Igualmente pide "contención" para evitar que los ataques los padezcan los civiles.

Como solución, el enviado de la ONU hace un llamamiento "urgente" a volver a la mesa de negociaciones y "comprometerse con el proceso de paz". "Reiteramos nuestra postura de que la solución política es la única salida para el prolongado conflicto de Yemen", ha apostillado.

Más noticias

Leer más acerca de: