La ONU pide a Turquía que permita la entrada en Siria de combatientes kurdos para impedir una masacre en Kobani

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 0:56

GINEBRA 10 Oct. (Reuters/EP) -

El enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan di Mistura, ha pedido a las autoridades turcas que permitan la entrada de voluntarios en Siria a través de su frontera para impedir una masacre en la localidad de Kobani, pretendida por Estado Islámico.

"Todo el mundo debería hacer lo posible para impedir esta situación", ha declarado Di Mistura durante una conferencia en Ginebra, tras avisar de que entre 500 y 700 personas, ancianos en su mayoría, siguen atrapadas en la ciudad, mientras que hay entre 10.000 y 13.000 personas en la zona fronteriza entre Turquía y Siria.

"Espero que no seamos testigos de nuevas decapitaciones, ha lamentado el enviado especial, quien apeló a las autoridades turcas a que "permitan al flujo de refugiados kurdos la entrada en la ciudad para apoyar a las fuerzas de 'autodefensa'", como las denominó.

Mientras, los milicianos de Estado Islámico controlan ya más de un tercio de Kobani, la localidad siria con mayoría de población kurda situada en la frontera con Turquía, tras tres semanas de combates contra las fuerzas kurdas apoyadas por la campaña de ataques aéreos liderada por Estados Unidos.

"El ISIS controla más de un tercio de Kobani. Todas las zonas del este, algunas pequeñas zonas del noreste y un área del sureste", ha explicado a Reuters por teléfono el presidente del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, Rami Abdelrahman.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado