MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los inspectores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPCW) ya han visitado 19 de los 23 depósitos de armas químicas declarados por el Gobierno de Siria, según ha informado este viernes el organismo, un día después de que sus miembros inspeccionaran un lugar cuya ubicación no se ha precisado.
"Los inspectores de la OPCW visitaron el jueves un lugar y han certificado que todos los equipos relacionados con armas químicas que había previamente han sido ya desmantelados", ha declarado el organismo. "Esto eleva a 19 el número total de lugares visitados por los inspectores de la OPCW, de los 23 declarados por Siria", ha agregado, citado por la agencia de noticias china Xinhua.
En un comunicado anterior, la OPCW aseguró que sus inspectores estaban negociando con las autoridades sirias la elaboración de un primer informe, que incluiría un plan general para destruir el armamento químico del país.
Asimismo, la OPCW ha asegurado que sus inspectores están distribuidos en tres equipos y que, hasta la fecha, han disfrutado de "un buen acceso" a los depósitos. Los representantes del Gobierno de Damasco, ha añadido, están demostrando su voluntad de favorecer el buen desarrollo de la misión desplegada en Siria.