La oposición socialista insta al primer ministro Berisha a aceptar su derrota en las legislativas

Actualizado: lunes, 24 junio 2013 19:02

TIRANA, 24 Jun. (Reuters/EP) -

El líder del Partido Socialista de Albania, Edi Rama, ha instado este lunes al todavía primer ministro del país, Sali Berisha, a aceptar su derrota en las elecciones legislativas del domingo, tras tomar la delantera en el recuento de los votos.

El 29 por ciento de los votos escrutados otorga la victoria a la coalición opositora liderada por el Partido Socialista, con 84 de los 140 escaños que tiene el Parlamento albanés. El partido de Berisha, el Partido Democrático, por el momento, ha logrado 56 escaños.

Rama ha instado a Berisha a apartarse del poder. "El momento de perder siempre llega. Hoy es el día en el que hacerlo por el honor de Albania", ha afirmado el líder de los socialistas. "Albania debe resurgir de estas elecciones con la cabeza bien alta", ha declarado Rama. "Este es un momento de la vida política en el que los perdedores pueden formar parte de la victoria de su país", ha añadido.

Ayer, tras el cierre de las urnas electorales, los dos partidos se declararon vencedores de los comicios, lo que no ha hecho más que incrementar las tensiones en un país en el que se ha produjo el asesinato de un interventor socialista durante la jornada electoral.

A pesar de que Berisha no ha efectuado ninguna declaración sobre los resultados provisionales de las elecciones, sí las han hecho algunos miembros de su partido. "Seguimos teniendo plena confianza en que seremos los ganadores cuando los votos de todos los ciudadanos hayan sido escrutados", ha afirmado un legislador del Partido Democrático Gerti Bogdani.