El opositor Consejo Nacional Sirio eleva a 150 el número de cristianos secuestrados por el EI en Al Hasaka

Publicado 25/02/2015 5:43:49CET

AMÁN, 25 Feb. (Reuters/EP) -

El presidente del opositor Consejo Nacional de Siria (CNS), Bassam Ishak, ha elevado este martes a 150 el número de cristianos asirios secuestrados por el grupo terrorista Estado Islámico en la provincia siria de Al Hasaka (noreste).

"Hemos verificado el secuestro de al menos 150 personas gracias a fuentes en el terreno", ha dicho, antes de detallar que entre los raptados hay mujeres y ancianos.

Horas antes, el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Londres y una amplia red de informantes en Siria, habló de 90 secuestrados en las localidades de Tal Shamiram y Tal Hermez.

En respuesta a estas informaciones, la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Jennifer Psaki, ha condenado los ataques y ha reclamado la liberación "inmediata e incondicional" de los civiles secuestrados.

"El último ataque del Estado Islámico contra una minoría religiosa es sólo una prueba más de su tratamiento brutal e inhumano a todos aquellos que no están de acuerdo con sus objetivos divisivos y creencias tóxicas", ha dicho.

Asimismo, ha agregado que los sirios están amenazados por "la implacable campaña de terror del régimen de (el presidente sirio, Bashar) Al Assad.

Las milicias kurdas de autodefensa de Siria, las Unidades de Protección Popular (YPG por sus siglas en kurdo), iniciaron el domingo una ofensiva contra Estado Islámico en el noreste del país. En esta lucha, cuentan con el respaldo de bombardeos de la coalición liderada por Estados Unidos.

Para leer más