RAMALA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente palestino, Mahmud Abbas, denunció hoy los ataques sufridos por refugiados palestinos residentes en Bagdad por parte de las milicias iraquíes, tras el secuestro ayer de más de dos decenas de personas.
En un comunicado hecho público por su portavoz, el presidente aseguró que las milicias continúan secuestrando y matando a refugiados palestinos y quemando sus casas en Bagdad. La Asociación para los Refugiados Palestinos en Europa informó hoy de que 26 palestinos de la zona de Al Karrada, en la capital, fueron secuestrados por parte de grupos armados.
En el comunicado, recogido por la agencia Wafa, Abbas aseguró que mujeres y niños palestinos son asesinados mientras duermen. Según el texto, el presidente se ha puesto en contacto con las autoridades iraquíes para pedir el fin de los crímenes contra sus compatriotas en Irak.
Abbas se refirió al secuestro ayer de más de 20 palestinos y la destrucción de varias de sus casas. Asimismo, pidió a las autoridades iraquíes y las fuerzas estadounidenses que trabajen para permitir que estas personas a sus casas, y los protejan.
En un comunicado a la prensa, la Asociación para los Refugiados Palestinos en Europa explicó que hombres armados golpearon y acosaron a mujeres palestinas y se llevaron a los secuestrados a un lugar desconocido. La organización pidió al Gobierno iraquí que proporcione protección a los refugiados palestinos que se encuentren en este país.