Actualizado 04/05/2007 18:36 CET

O.Próximo.- Abbas no convocará elecciones ni dimitirá si no se levanta el embargo, según responsables de Al Fatá

RAMALA, 4 May. (EP/AP) -

El presidente palestino, Mahmud Abbas, está preocupado por el mantenimiento del embargo internacional al Gobierno palestino, pero no ha amenazado con dimitir ni con convocar elecciones anticipadas si la situación continúa, aseguraron hoy destacados responsables de Al Fatá.

Abbas ha mantenido reuniones esta semana con dirigentes de su partido. Uno de ellos, Nabil Shaath, negó las informaciones que aseguraban que, en estos encuentros, el presidente palestino amenazó con renunciar o convocar comicios si no se levantan las sanciones pronto.

"El presidente Abbas no amenazó, durante los encuentros del Comité Central de Al Fatá, con dimitir. Tampoco se discutió la posibilidad de disolver el Gobierno de unidad nacional o convocar elecciones anticipadas", aseguró Shaath. "La posición fue clara, él apoya el Gobierno de unidad nacional, pero subrayó la necesidad de que la comunidad internacional levante el embargo y reanude su apoyo al Gobierno palestino", agregó.

A principios de esta semana Abbas regresó de un viaje a Europa en el que no ha logrado cambiar la posición hacia el Gobierno de coalición. La Unión Europea ha insistido en que sólo aceptará reunirse con los miembros del Ejecutivo que no sean del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).