Actualizado 31/12/2007 16:52 CET

O.Próximo.- Abbas pedirá hoy a Hamás un acuerdo para celebrar elecciones y la cesión del control de la Franja de Gaza

JERUSALÉN, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, pedirá hoy a Hamás un acuerdo para la celebración de elecciones anticipadas, la cesión del control de la Franja de Gaza y el inicio de conversaciones con Al Fatá, según confirmaron fuentes palestinas.

Según estas fuentes, se espera que Abbas haga este anuncio en un discurso que ofrecerá esta tarde como conmemoración de la fundación del movimiento que lidera, Al Fatá, informa el diario israelí 'Haaretz'.

Por su parte, el portavoz de Hamás, Fawzi Barhoum, insistió hoy en que el movimiento islámico está dispuesto a dialogar con Al Fatá, pero que no aceptará una posible petición de Abbas para que le ceda el control de la Franja de Gaza.

"Abbas está apostando por el proyecto americano-sionista y no por dialogar con Hamás. Renovamos nuestra disposición y nuestro deseo de retomar las conversaciones con Al Fatá sin condiciones", explicó Barhoum en una rueda de prensa en la ciudad de Gaza.

Las fuentes palestinas afirmaron que Abbas dirá esta tarde que cualquier proceso electoral debe realizarse con el acuerdo de Hamás y reiterará el llamamiento a este movimiento para que renuncie a su control sobre la Franja de Gaza para llegar a un diálogo de reconciliación con Al Fatá.